En este artículo vamos a identificar las señales de nuestros familares de 4 patas que nos harán comprobar que, efectivamente, son felices con nosotros.
1-Le gusta y pide jugar contigo. Esto es un claro indicativo de felicidad, un perro el cual no se siente cómodo con familia, con su casa y con sus actividades, va a estar apagado e inactivo, sin embargo si se siente feliz contigo, buscará de tu compañía, que juegues con él, que lo saques a pasear, y en definitiva buscará pasar su tiempo haciendo actividades donde los dos os involucréis.

2-Tiene hambre. Esto puede parecer una tontería, ya que cualquier ser vivo necesita alimentarse, (o al menos tal y como conocemos nosotros la vida) pero al igual que un humano cuando no está bien de ánimos no le apetece comer mucho y come menos (situación que seguro que todos nosotros hemos pasado en algún momento) a ellos les pasa igual, y si no son felices es muy posible que su apetito disminuya, dejándose así su comida en el plato. También podría ser que no le guste lo que tiene en el plato, pero esto es ya sabiendo el gusto de cada uno.

3-Mueve su cola al verte o interactuar contigo. Un perro, cuando se siente alegre y contento mueve su colita de un lado a otro y con ganas, y esto lo podéis comprobar de cualquier manera, si a tu perro le gusta jugar a la pelota, lánzasela y comprueba su colita, o dale un poco de su comida favorita y fíjate. Es un clásico lo de la cola, pero no quita que sea algo muy real.
Informar también que si tiene la cola baja podría ser un síntoma de tristeza, y entre las patas es muy probable que tenga miedo por algo.
